En los últimos años, los artículos de higiene y materiales que nos ayudan a protegernos, se han convertido en protagonistas, además de que, conforme van avanzando los años, vamos descubriendo más y mejores materiales que nos permiten protegernos mientras ahorramos en economía y en procesos de fabricación.

Uno de los materiales higiénicos que tomaron un protagonismo, debido a la situación sanitaria observada en los últimos años, fueron los guantes, sin embargo, existe una gran variedad de materiales con el que se realizan los guantes.

Pero ¿en qué se diferencian?, ¿cuáles son sus propiedades?, ¿para qué se usan en específico los guantes de nitrilo? En los siguientes párrafos te contamos más sobre ellos, así como su uso sugerido.

¿Qué es el material denominado nitrilo?

Como ya se mencionó, existen muchos materiales con los que se hacen guantes protectores o de uso higiénico como: látex, vinilo, nitrilo, etc. No obstante, el material denominado nitrilo es el foco del presente blog.

El nitrilo es una fibra sintética con propiedades parecidas al látex, sin embargo, el nitrilo es una fibra antialérgica. A diferencia del látex, por lo que se convierte en una fibra mucho más segura para su utilización en general. 

Las personas que son alérgicas al látex son mucho más seguro para ello, y en el caso de que deba tener contacto con otras personas con los guantes puesto, también tendrá la seguridad de que una alergia no estará de por medio.

No solo eso, de igual manera, tiene características de resiliencia que se refiere a una capacidad de recuperación y resistencia a perforaciones, a diferencia de otros materiales, el nitrilo tiene una capacidad 3 veces mayor de resistencia.

Usos recomendados

Es más común ver este tipo de materiales y guantes en la industria hospitalaria o en los sectores de la salud, puesto que las enfermedades, virus y bacterias que pueden compartir materiales no esterilizados pueden ser muy graves para la salud.

Sin embargo, existen otras industrias que hacen uso de los guantes de nitrilo como: la industria alimentaria, para la realización de comida y pastelería de manera esterilizada, en la industria de limpieza, para evitar que los colaboradores no se lastimen o sufran de efectos secundarios debido a los químicos que utilizan.

No obstante, existen otras industrias que, por raro que parezca, los emplean. Tales como la industria automotriz o las fábricas, puesto que el material los aísla de algún químico, engrasantes, inclusive, gracias a su capacidad aislante, pueden prevenir descargas eléctricas bajas.

Tipos de guantes de nitrilo

Hay dos tipos de guantes principales. En primer lugar, están los desechables sin polvo, que tienen una alta densidad y resistencia a perforaciones.

En segundo lugar, se encuentran los guantes de nitrilo, que son un poco más gruesos, puesto que están elaborados con doble material. Son mucho más resistentes e ideales para trabajos un poco más pesados como en la industria automotriz.

En Elektron tenemos todo lo que necesitas para tu cuidado e instalación de los servicios eléctricos de todo tipo, contáctanos para ayudarte con tu presupuesto o visita nuestro blog para aprender más.