Luces LED colgando del techoLuces LED colgando del techo

Los focos LED, hoy en día, están siendo cada vez más populares y están reemplazando rápidamente a las bombillas incandescentes y halógenas o las que normalmente conocíamos en muchos países.


Esto empezó en Europa, ya que fueron prohibidos los focos halógenos en este continente, lo que obligó a muchos otros países a reafirmar sus constituciones y preferencias conforme a la iluminación de sus países.


Las bombillas y focos LED ayudan a reducir costos, ahorrar energía, son mucho más baratos y duraderos, esta son solo algunas de las razones por las que las bombillas halógenas están siendo sustituidas por bombillas LED.


Pero, debido a su fabricación y a su estructura interna, los focos LED tienen una capacidad de proyectar y emitir luz mucho más variante a la que estamos acostumbrados. 


Por ello, en el siguiente blog te contamos más sobre las equivalencias en focos LED, así como las diferentes opciones que tienes para poder obtener resultados parecidos o iguales a los focos que antes tenías o de los que estabas más acostumbrado.

La tecnología LED

La tecnología LED es un avance en la iluminación, que ofrece ventajas en términos de economía, potencia y respeto al medio ambiente. Aunque las lámparas fluorescentes compactas se consideraron una solución temporal para la iluminación de bajo consumo, la tecnología LED ha avanzado significativamente en los últimos años.


Hoy en día, las bombillas LED son más rentables que las bombillas incandescentes o las lámparas fluorescentes de bajo consumo. Esto se debe a que las luces LED son un 90% más eficientes que las bombillas incandescentes y duran 10 veces más que las CFL, por lo que no hay que cambiarlas con tanta frecuencia.

Equivalencias de focos LED

Las luces LED consumen menos energía que otros tipos de bombillas, lo que significa que puedes ahorrar más del 80% en tu factura de luz. Sin embargo, cambiar una bombilla halógena, incandescente o fluorescente por una bombilla LED puede resultar difícil si no sabes qué potencia necesitas.


Por ejemplo, una luz LED equivalente a una bombilla incandescente de 100w solo necesita 12w de potencia. Mientras que una luz LED de 18 Watts equivale a una bombilla incandescente de 140W mientras que las dos tienen una capacidad de 1.400-1.200 Lumen. Esto se traduce en un ahorro superior.

Tabla con equivalencias de focos LEDTabla con equivalencias de focos LED
Tabla de equivalencias de focos LED

Tipos de bombillas LED

Las diferencias entre los focos se centran, más que nada, en la posibilidad de poder obtener la energía, los tamaños y los objetivos que cumplen cada una, como por ejemplo: luces exteriores, para uso doméstico, decorativas, entre otros.


A continuación, te presentamos una pequeña guía con los más importantes y usados focos de LED para que puedas elegir la opción que más se adapte a tus preferencias.

LED omnidireccional

Este tipo de bombilla LED tiene grupos de LED que están cubiertos por una lente para iluminar un área más amplia, como las bombillas incandescentes regulares.


Se utilizan para iluminar habitaciones, porches, lámparas de lectura, lámparas decorativas, pasillos o estancias con poca luz que requieren que las luces permanezcan encendidas durante mucho tiempo.


Puedes elegir entre diferentes watios equivalentes: 40, 60, 75 y 100, y entre luz fría o cálida, dependiendo de tus necesidades y preferencias.

LED globo

Los focos de LED tipo globo son perfectos para emplear en tocadores de baño o lámparas de sobremesa. Producen una luz similar a la de una bombilla incandescente de 40 vatios, pero solo consumen 10 vatios de energía.


Además, se pueden ajustar desde el 100% al 10% de brillo y tienen un ángulo de haz de 200 grados para iluminar un área mucho más amplia.

LED de vela

Las bombillas de vela LED reemplazan a las bombillas de vela incandescentes. Las bombillas LED de vela producen la misma cantidad de luz que las bombillas incandescentes de 25 a 35 vatios, pero solo consumen 3.5 vatios de electricidad.


Además, estos focos LED tienen un disipador de calor en su base, lo que evita que la luz se propague hacia abajo tanto como ocurre con una bombilla de vela incandescente normal.

Luces de tubo LED

Los tubos LED son una alternativa a las bombillas fluorescentes. Puedes encontrarlos en 8 y 16 vatios, lo que significa que pueden reemplazar a los tubos fluorescentes antiguos de 25 y 40 vatios. Además, no tendrás que cambiarlos tan a menudo, lo que también te ayudará a ahorrar dinero.

Tiras de luces LED

La tecnología LED también se utiliza en las luces navideñas. Las cadenas de luces LED son una forma de decorar en Navidad y ahorrar en la factura de energía, no obstante, las tiras de luces LED también se pueden usar para decorar cualquier ambiente, como cocinas, salones, dormitorios, jardines y comercios. 


Son muy fáciles de instalar, puesto que tienen un adhesivo muy resistente y que no deja residuos, que permite fijarlas en paredes, techos o muebles sin necesidad de hacer agujeros.

Focos LED vintage y decorativas

Las bombillas de filamento LED de estilo antiguo ya están a la venta para su uso en candelabros, lámparas colgantes, luces ornamentales, iluminación comercial y más. Estas bombillas combinan un diseño antiguo con la tecnología moderna LED que te permite ahorrar energía.


El ahorro y el rendimiento de las luces led hacen que su fama vaya en ascenso, logrando una capacidad mucho mayor al de sus antecesores. Si quieres saber o conocer más sobre las luces LED, visita nuestro catálogo de productos de iluminación que te harán ahorrar mucho más.


Además, encontrarás descuentos únicos, como en el mes actual, donde la iluminación tiene un 20% de descuento 


¡Aprovecha y cambia tu iluminación con Elektron!